sábado, 26 de marzo de 2011

¿Cómo limpio mis brochas y pinceles?

Hola chicas, ya que ayer os hice un review de brochas, he pensado que sería útil también hablar de como limpiarlas y lavarlas. Existen dos tipos principales de brochas, las de pelo natural, que son las que podríamos utilizar para sombras en polvo y las de pelo sintético, éstas se utilizan para aplicar productos en crema.


¿Cómo las puedo lavar?
  • Brochas de pelo natural. Debemos utilizar para ambos casos un jabón suave, especial para bebés o un jabón neutro. Pondremos la brocha bajo el grifo, pero con los pelitos hacia abajo, ya que debemos procurar que no entre agua en la parte plateada (Virola) Tomaremos una pequeña cantidad de jabón neutro en la palma de la mano y con la brocha húmeda frotaremos la brocha en la palma de la mano haciendo círculos durante un buen rato hasta que no nos salga suciedad. Cuando ya esté limpia la enjuagamos, insisto, siempre con los pelos hacia abajo, sacando toda la espuma de su interior y la dejamos secar también boca abajo. Nunca boca arriba por que de este modo entraría el agua en la virola.
  • Brochas de pelo sintético. Al utilizar este tipo de brochas con productos en crema como bases de maquillaje, correctores etc, suelen estar bastante sucias y tener mucha grasa. Por ello antes de utilizar un jabón neutro que no quitará toda esta suciedad, tomaremos un poco de aceite de oliva en la palma de la mano. El aceite de oliva es un desmaquillante natural, y toda la grasa que tiene ayudará a retirar los aceites o las grasas del pincel o brocha. Entonces haremos el mismo proceso, con la brocha húmeda frotaremos en círculos sobre la palma de la mano (donde hemos aplicado el aceite) hasta eliminar la suciedad por completo. Una vez hecho esto la limpiaremos con jabón neutro sobre la palma de la mano también haciando círculos, Una vez finalizado el proceso la enjuagaremos bajo el grifo pero siempre con los pelos hacia abajo e intentando sacar toda la espuma que pueda haber en el interior de la brocha, de nuevo haciendo círculos con ella sobre la palma de la mano. Dejamos secar siempre boca abajo, por ejemplo en un bol.
Ante todo chicas paciencia, la limpieza dura un ratito así que con tranquilidad.

¿Cómo limpias tus brochas? ¿Tienes otro sistema o truco?

¡¡Anímate y comenta!!

1 comentario:

  1. wapa!he lavado las brochas km as dixo tu aki, y las stoy dejando de sekar en uno d esos boles altos donde see acen las ksoas kn la batidora para que esten boca abajo.es normal k trden mucho en sekar no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...