martes, 19 de abril de 2011

¿Cuidamos nuestros Pies?

¡¡¡Hola chicas!!! ¿Que tal va la semana santa? Yo disfrutando y sobre todo aprovechándola para hacer un poquito de ejercicio, que siempre nos viene genial, y como normalmente no lo puedo hacer aprovecho las vacaciones para ello.

Hoy os traigo otro post de la sección de cuidados, concretamente sobre los cuidados que debemos dedicar a nuestros pies. 

Los pies son una parte del cuerpo muy importante ya que soporta todo el peso de nuestro cuerpo, pero también es una de la que nos olvidamos habitualmente, sobre todo en invierno que los llevamos tapados y no se nos ven. Pero cuando llega el calor los destapamos y queremos que se vean lo mas bonitos posibles para poder lucirlos con nuestro calzado favorito, sandalias, chanclas... 

Los pies como cualquier otra parte del cuerpo requiere ciertos cuidados específicos para tenerlos perfectos, pero como para todo debemos ser constantes.

-Caminar descalzos cuando nos sea posible, sobre todo por la arena, mejora la circulación y elimina células muertas.

- Secar bien los pies haciendo hincapié entre los dedos para evitar hongos, bacterias etc...

-Aplicar una crema hidratante regularmente para tenerlos lo mas suaves posibles

-En los pies suelen aparecer durezas sobre todo en verano a causa de llevar zapatos descubiertos, sandalias, chanclas... Para evitar estos pequeños enemigos debemos frotar los pies con una piedra pómez dos veces por semana.

-Exfoliar una vez a la semana los pies con una crema o gel exfoliante especial para pies, para eliminar las células muertas que puedan tener.

-Cuidado con abusar de los tacones, todas nos vemos mucho mas estilizadas con ellos, pero de vez en cuando debemos guardar nuestros taconazos y calzarnos unas bailarinas o un zapato ligeramente plano para dejar descansar a nuestros pies.

 - Debemos tener un especial cuidado con las uñas de los pies, debemos cortarlas en cuadrado para evitar que se nos encarnen y puedan producirnos infecciones y a continuación debemos limar las esquinas con una lima. Con las cutículas seguiremos el mismo proceso que con las uñas de las manos, aplicaremos crema hidratante y con un palito de naranjo las retiraremos hacia atrás.

-A la hora de pintar nuestras uñas seguiremos los mismos pasos que en las manos, aplicaremos una base previamente y a continuación aplicaremos el esmalte.

Tratamientos caseros para pies:

-Para pies cansados: Sumergirlos en agua tibia con sal (podéis añadir también romero y menta para aromatizar), secarlos bien y una vez hecho esto mantenerlos en alto durante unos minutos.

-Para pies hinchados: Sumergirlos en agua fría y caliente respectivamente, variando de una a otra para mejorar su circularon.
 Y una ultima cosita para las mas modernas, las que nos encanta llevarlo todo a la última , este año los colores ácidos son los protagonistas, rosas chicle, corales, naranjas... ¿os atrevéis con ellos?


Y asta aquí mi post de hoy, espero que os haya sido útil y os haya gustado. Si en vuestra rutina de cuidados tenéis mas tips interesantes ¡¡comentad!! estaré encantada de leer vuestros comentarios y aprender de ellos. Un besote preciosasss muuuuua!!!! Gracias por visitarme.


¿Que cuidados les das a tus pies? ¿Realizas algún tratamiento casero? 

¡¡Animate y comenta!!

15 comentarios:

  1. Yo los cuido mucho excepto en dejarlos descansar sin tacones, porque mi espalda no soporta el calzado plano, así que casi siempre uso tacones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, yo si que me atrevo con los colores acidos para los pinrelillos, jeje lo unico que yo soy muy de taconazo, como remedio eso yo, jeje, lo de meter los pies en agua fria cuando ando mucho sobre todo estos dias despues de estar todo el dia viendo pasos de semana santa y yo le echo al agua un puñado de sal gorda... va genial se siente mucho alivio.

    besotes guapetona !!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada!!! pues yo cuido mis pies utilizando un exfoliante al menos dos vecesen semana, utilizo una crema humectante TODOS los dias antes de ir a la cama y un aerosol refrescante en la manana!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tienes toda la razon, yo no me los cuido mucho... en invierno siempre zapatillas y en verano sandalias, y no los pongo en agua tibia ni na lo unico que hago es quitarme durezas y arregarme la uñas jeje, pero ni cremas ni na.
    El color me encanta!!! yo si me atrevo!! jeje bss

    ResponderEliminar
  5. Yo mis pies si te digo la verdad, parece como si no fueran de mi cuerpo, los tengo totalmente descuidados y es una pena, porque muchas veces me pasa factura. En fin .. intentaré coger alguno de tus consejillos ^^. Muchas gracias guapaa! http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, que ahora en esta época parece que todas nos acordamos de que tenemos 2! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo soy un desastre con los pies no me hago nada pero supongo que porque no veo que necesite demasiados cuidados :$ aunque quizás necesite más de lo que me pienso xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Siendo sincera no cuido como deberia mis pies, quito las durezas y exfolio de vez en cuando pero deberia de cuidarmelos más lo se jejej. Daphne

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que no les hacemos el caso necesario, y eso que sin ellos no podriamos ir a ningun sitio!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Pff yo soy un desastre para los pies,no los cuido nada!!Y mira que cada vez que salgo de la ducha me pongo crema por todo el cuerpo y los pies los olvido por completo,ademas no me gusta la sensacion de la crema en los pies :S sin embargo en verano las uñas esmaltadas siempre!Me encantan y sobre todo en esos colores fuertes que tanto se llevan.
    1 Besitooo guapi
    *TMR*

    ResponderEliminar
  11. uffff yo los pies no los cuido naditaaa!! como mucho cuando me duelen mucho de andar o tal, los meto en agua caliente con sal

    ResponderEliminar
  12. Yo todos los esmaltes cantosos que no me atrevo a ponerlos en las manos, los uso para los pies, ahi me da igual que no sean muy discretos. Besosss

    ResponderEliminar
  13. hola! una amiga tuya me ha pasado este blog jeje y me ha sguatdo mucho, queria hacerte una pregunta, como has hecho apra que la plantilla tenga varias pestañas? (looks, cuidados, etc...) io tambien tengo un blog pero de moda y asi :) jejej pasate si quiers un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Mucho no los cuido, aunque quería comentarte una cosa, a mí la podologa me dijo que por mi forma de pie debía llevar calzado con cuña, no para todos los pies es bueno el calzado plano, es según la forma de tu pie.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo desde que he sido mama soy una deja....una desastre....yo me cuidaba mucho todo pero ahora na de na!!!por cierto los zapatos de la foto son preciosos...besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...