miércoles, 13 de abril de 2011

Manos y uñas perfectas

¡¡Hola chicas!! ¿Que tal va la semanita? ¿Se hace larga? A mi la verdad es que un poquito, estoy deseando que llegue el viernes para comenzar las vacaciones, las necesito... como todas supongo jejjej. A ver si nos hace bueno y podemos disfrutar de la semana santa.

Bueno esta vez os voy a hablar de los cuidados necesarios para tener unas manos y uñas perfectas, esto es imprescindible para dar una buena imagen, las manos son una parte fundamental del cuerpo, gesticulamos con ellas, nos ayudan a comunicar... por ello es tan importante tenerlas bonitas y esto lo podemos conseguir con unas rutinas de belleza, pero como para todo, hay que ser constante.

Manos

  • Algo fundamental para tener las manos bonitas es limpiarlas a menudo. Nuestras manos están en contacto con cientos de cosas, cientos de bacterias que se adhieren a ellas, por ello y mas aun si tenemos las uñas largas( en ellas se acumula mucha suciedad) debemos lavarlas con agua y jabón para manos asiduamente para mantenerlas perfectas. Además nuestras manos tocan continuamente nuestra cara, pelo etc, y hacerlo con las manos sucias puede provocar la aparición de grasa en la piel.

  • Otro paso fundamental para tener las manos perfectas es aplicar una crema para manos diariamente para mantenerlas suaves. Las manos, al igual que la cara ese enfrentan a los cambios de temperatura y además están en contacto con muchos agentes que alteran el PH y las resecan, por ello es imprescindible aplicar una buena crema de manos para hidratarlas y mantenerlas suaves y perfectas.



    • En invierno debemos proteger nuestras manos utilizando guantes, ya que las bajas temperaturas pueden resecarlas.

    Uñas

    • Las uñas son una parte importantísima en nuestras manos,por ello debemos tener unas uñas cuidadas si queremos unas manos perfectas.
    • Lo mas importante, no mordernos las uñas, ya que este mal hábito puede producir infecciones graves y deformar nuestros dedos. Yo deje hace años de mordermelas, y se que es algo difícil, pero con un poco fuerza de volutad todo se logra, además también venden productos químicos para ayudarnos a no morderlas
    • Para cortarlas deben estar húmedas, así estarán mas blandas y se hará mas fácil la tarea, aunque es mucho mejor limarlas con una lima especial para acortarlas. Después le daremos forma con una lima más blanda.
    • Nunca debemos cortar las cutículas, esto es algo que muchas hacemos mal (me incluyo) al cortar las cutículas favorecemos su crecimiento, es decir cuanto mas las cortemos mas crecerán, deberíamos ablandarlas con crema de manos y empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo.
    • A la hora de pintar nuestras uñas deberemos aplicar antes una base nutritiva transparente, con el fin de que el esmalte no amarillee nuestras uñas. Además estarán más fuertes y el esmalte nos durará mas.


    • Debemos dejar descansar las uñas. Si las llevamos pintadas durante largos periodos de tiempo las uñas no respiran y se vuelven amarillas, además si utilizamos esmaltes oscuros la probabilidad de que nuestras uñas se amarilleen es mayor. Este consejo es otro de los que yo no sigo, llevo las uñas pintadas practicamente todos los días, me resulta extraño llevarlas sin pintar, pero bueno intentare dejar descansar a mis uñas al menos unos días al mes.


    Y vosotras, ¿como cuidáis vuestras manos?

     Mil gracias por leerme visitarme y comentar. Ya somos 101 seguidoras, muchisimas gracias a todas y cada una que pasáis por aquí, es un placer escribir para vosotras. Un besazo muuuuak

    ¿Que os han parecido estos consejos? ¿Los seguís o os saltáis alguno como yo?

    ¡¡Anímate y comenta!!


    9 comentarios:

    1. Pues sinceramente yo no me cuido nada ni las manos ni uñas....soy un desastre ultimamente....antes me las cuidaba mas :D besos wapa

      ResponderEliminar
    2. A mi me va tocando ya un "saneo uñil" a ver si el viernes tengo un ratio y se lo dedico a mis manos. BESOS!

      ResponderEliminar
    3. Guapa!!
      Pues yo ademas de todo eso tambien me aplico un exfoliante, tengo uno de essence de hace tiempo, pero tambien pudes hacerlo natural, con aceite de oliva y azucar, y se te quedan unas manos muy suaves!!
      MUACKSSS

      ResponderEliminar
    4. Yo cumplo casi todo lo que dices a rajatabla porque para mi es indispensable llevar las manos arregladas.

      Muy buen post!
      Besos,
      http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    5. yo me arreglo las uñas y me las cuido pero crema para las manos la verdad es que no uso, hace un tiempo me propuse ponerme todos los dias pero se me olvida jajajaja bsitos

      ResponderEliminar
    6. Yo añadiria para las manos una crema con protector solar, para que a la larga con el tiempo no salgan manchitas.

      Besos guapa!

      ResponderEliminar
    7. muy buenos consejitos, la verdad es que es una parte del cuerpo que descuidamos muchas veces.

      http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    8. pues yo me las cuido poco la verdad! debería seguir tus consejos, gracias por ellos :) besos!

      ResponderEliminar
    9. Gracias por los consejos!! yo es que me como las pieles asi que tengo las manos que dan pena, y ahora que se me rompen las uñas a capas ya pues lo que hago es ponerme un producto para fortalecer y cremita de manos y a veces la exfolio, para mí lo mejor para tener las manos y la piel suave es beber mucha agua, es la mayor hidratación que le podemos dar a nuestra piel.

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...