lunes, 11 de abril de 2011

¿¿Nos desmaquillamos correctamente??

¡¡¡Hola preciosasss!!! Ya estoy aquí otra vez con otra entrada, esta vez sobre desmaquillantes.
A todas nosotras nos encanta maquillarnos, lo hacemos mas o menos bien, pero aplicamos muchos productos con diferentes componentes sobre nuestra piel, ojos y labios, esto hace que nuestra piel se ensucie muchísimo, ¡¡ imaginaros todos los componentes químicos que pasan por ella!! Por ello mas que maquillarnos correctamente es muchísimo mas importante desmaquillarnos de una manera adecuada para que nuestra piel se vea en perfectas condiciones antes y después de aplicar el maquillaje.

El desmaquillarnos mal puede dar lugar a que aparezca en nuestra piel grasa, sequedad o granitos ya que la suciedad tapa los poros de nuestra piel creando así estos enemigos que tanto odiamos. Además el no desmaquillarse correctamente favorece el envejecimiento de la piel.

Debemos desmaquillarnos a diario, por la mañana debemos lavarnos bien la cara antes de aplicar el maquillaje para que nuestra piel este limpia y preparada para aplicar el maquillaje, y también por la noche, incluso aunque no nos hayamos aplicado maquillaje, ya que aunque no hayamos aplicado productos directamente sobre el rostro la suciedad ambiental ensucia nuestra piel y obstruye los poros.

Además debemos hidratar bien la piel después de desmaquillarnos y antes de aplicarnos el maquillaje para que la esta se hidrate y se vea iluminada. También es muy importante hacernos un peeling con una crema o jabón exfoliante una vez por semana para eliminar las posibles impurezas que tenga nuestra piel.

Si utilizamos cosméticos waterproof es imprescindible desmaquillarnos con productos destinados expresamente para ese tipo de maquillaje, ya que estos productos son mas "agresivos" nos facilitarán mucho el trabajo y no nos obligaran a frotar en exceso.

En el mercado hay una amplia gama de productos desmaquillantes:

Toallitas desmaquillantes:
Las podemos encontrar especificas para los diferentes tipos de piel, grasa, seca o mixta. Para utilizarlas en primer lugar debemos humedecernos la cara y después arrastrar la suciedad con suavidad utilizando la toallita, en ocasiones dependiendo del tipo de toallita y su calidad claro, no eliminan por completo el maquillaje de los ojos, por ello debemos utilizar un tónico especial para esta zona.


Tónicos y lociones desmaquillantes:
Los podemos encontrar especifico para ojos o para ojos y labios o para todo el rostro. Lo utilizaremos empapando un algodón y daremos golpecitos con suavidad la zona a desmaquillar, ya que si frotamos en exceso podemos irritar la piel.


Gel desmaquilante:
Elimina las células muertas.

Agua desmaquillante:
Deja la piel fresca. Lo aplicaremos del mismo modo que el tónico desmaquillante. Es uno de los métodos mas rápidos de utilizar ya que arrastra la suciedad rápidamente de una sola pasada.
Cremas desmaquillantes:
Muy adecuado para las pieles sensibles, perfecto para pieles irritadas, se aplica igual que el tónico. Las podemos encontrar también para aclarar con agua.




Yo suelo utilizar diariamente toallitas desmaquillantes, concretamente las Vitesse tri-mineral complex para pieles sensibles, tonifican y desmaquillan los ojos, protegen y suavizan la piel y proporcionan mas de 8 horas de hidratación. Me van genial incluso para los ojos y pestañas, las llevo utilizando muchísimo tiempo por que me dejan la piel perfecta.


En ocasiones si el maquillaje es muy excesivo y hay mucho que retirar utilizo un algodón empapado en el desmaquillante de ojos y labios deliplus, que me va bastante bien, pero a diario utilizo toallitas, como la comodidad de estas no he encontrado nada.

Una vez desmaquillada aplico una crema super hidratante, concretamente la Hidrafresh de L´oreal, me va muy bien me hidrata mucho la piel y me la deja de maravilla.


Y he terminado por hoy. Espero que os haya gustado el post y os haya sido de utilidad. Mil gracias por leerme y comentar chicas, sois unos amores muuuua.

¿Y tu como te desmaquillas? ¿Que productos utilizas?
¡¡Animate y comenta!!

18 comentarios:

  1. La verdad es que es malisimo no desmaquillarse y limpiarse la cara a diario, y mucha gente no lo hace. Yo tengo amigas que dicen que prefieren no quitars la línea negra para aprovecharla para el ´dia siguiente, vamos, una auténtica cerdada!!

    Yo me desmaquillo los ojos con un desmaquillante bifásico, el de l'oreal exactamente, y la cara con lechedesmaquillante y tónico. También utilizo el limpiador cetaphil al levantarme y después de utilizar la leche desmaquilladora. Y una vez cada quince días, una limpieza algo más profunda. Hay veces que salgo sin maquillar, y luego a la noche, cuando me limpio la cara, sigo sacando el algodón sucio, aún habiéndome lavado la cara a la mañana, pero eso es de sudar, de la contaminación... Me da asquete pensar todo lo que se nos llega a quedar en la piel!

    ResponderEliminar
  2. me uno a tu blog, me han encantado tus tutoriales

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Mil gracias por tu comentario.
    Pues yo me desmaquillo los ojos con el desmaquillante bifasico de Loreal, después utilizo Cetaphil en el rostro (quiero probar el agua micelar) y unos días por semana, no todos... me pongo tónico. Después ya hidrato rostro y ojos y listo.
    Voy a seguir ojeando tu blog, que no lo conocía ;)
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!
    Un post muy completo, en mi armario tb hay una hidrafresh de L´oreal!! es muy refrescante verdad?me gusta mucho la textura gel que tiene, y hidrata mucho y no deja nada de grasa.
    Tomo nota de algun que otro producto, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, yo ahora mismo tengo un desmaquillante de ojos, la cara me la desmaquillo con mi limpiador, que lo elimina todo ;), pero no descarto las toallitas o el agua. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! gracias por unirte a mi blog! yo claro que me quedo con el tuyo tambien ;)

    La verdad que no hay que descuidar el desmaquillarse. Yo uso las toallitas para quitarme lo mas "gordo" y luego un desmaquillante para ojos, un tonico limpiador y contorno y crema hidratante ^^

    Besitos!
    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues yo la verdad que muy bien no me desmaquillo, deberia hacerlo mejor...soy super perezosa.
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  8. te he dejado un premio en mi blog ^^

    Besitos guapi!

    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante en la rutina debe ser la limpieza. Yo hace unos meses descubrí el agua micelar y no la cambio por nada del mundo... desmaquilla y calma la piel de una forma espectacular (en mi blog hice una review por si te apetece leerla).

    Besitos guapa, muy buen post.

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Una entrada muy completita, me ha gustado mucho :) Pues desde que he descubierto el agua micelar, no uso otra cosa.. Tanto para ojos, labios, rostro..esque va de maravilla..
    Luego aplico tónico e hidratante y lista!

    http://eltoquefinal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos :) pero ese desmaquillante de ojos de mercadona a mi no me gusta nada :\ besos!

    ResponderEliminar
  12. que gran entrada hija, me ha encantado porque soy un destraste para eso de desmaquillarme y me gusta ver las opciones que tengo. utilizo (cuando lo hago) toallitas, pero bueno, a ver si cambio porque se me estan aacabando jej!

    gracias por pasarte!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que buen post^^ yo lo único que no he usado de desmaquillante ha sido en geles.. me molestan mucho prefiero toallitas o agua desmaquillante^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la entrada!!! Interesantísima como siempre^^ BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    yo me desmaquillo con toallitas, y los ojos y los labios con un producto especifico para ellos que ahora no se ni de que marca es :D
    luego me lavo la cara con un jaboncito suave de nivea visage :)
    gracias por seguir mi blog!
    besitos!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. yo antes usaba toallitas o directamente agua y jabón, pero ahora me he comprado una locion desmaquillant de biotherm para todo el rostro (por copmidiada y rapidez) y estoy muy contenta con ella.
    tengo que decir que a veces me acuesto sin desmaquillarme... lo se no debieria hacerlo, pero a partir de ahora lo intentare jajaja

    ResponderEliminar
  17. yo tambien..agua y jabon y despues me paso leche limpiadora y tonico...bueno y mis cremas!! la marca la voy cambiando.besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...