viernes, 15 de abril de 2011

Review Iluminadores

¡¡¡Hola preciosas!!! ¿que tal estáis guapas? 

Hoy voy a contaros lo poquito que se sobre iluminadores. Muchas de nosotras oímos hablar de iluminadores y no sabemos exactamente lo que son ni para que sirven, ( a mí me paso cuando entre en el potimundo jejje) por ello he decidido hacer esta entradita sobre ellos para aclarar las posibles dudas que puedan surgir respecto a estos productos.

¿Para que sirven los iluminadores?

La función principal de los iluminadores es proporcionar luz al rostro e iluminar (como su nombre indica) determinadas zonas de la cara, además dan una sensación de vitalidad al rostro. Mucha gente los confunde con los correctores, pero no tienen nada que ver, los correctores se utilizan únicamente para corregir las imperfecciones del rostro y disimularlas, sin embargo los iluminadores realzan y aportan luminosidad.

Características:

Los iluminadores suelen ser de tonos claros, pero en la piel aplicados son incoloros, únicamente se aprecian unas partículas que reflejan la luz en el rostro, una especie de shimmer. Por ello debemos aplicar muy poca cantidad ya que si aplicamos mucho producto puede resultar demasiado brillante. En caso de no tener un iluminador podemos utilizar una sombra con tonalidad clara y brillito.

¿Donde se aplican los iluminadores?

Dependiendo de la zona en la que lo apliquemos el iluminador tendrá distintos efectos. 

-Sobre los pómulos: Afina el rostro.
-Aletas de la nariz: Afina la nariz.
-Punta de la nariz: Ideal para naricillas anchitas, crea el efecto de una nariz mas puntiaguda.
-Centro de la frente: Eleva la mirada.
-Bajo la ceja: Agranda la mirada.
-Lagrimal: Separa los ojos.
-Barbilla: Define el contorno del rostro.

Yo lo suelo utilizar en la parte alta de los pómulos y en la nariz para afinarla.

Tipos de iluminadores:

Podemos encontrar diferentes tipos de iluminadores, según el tipo de piel que tengamos utilizaremos un tipo u otro.

-Iluminador en polvo: Ideal para pieles grasas y para aplicar en la zona de la nariz.

Yo tengo este que me encanta de Bourjois ¡¡¡ya lo conocéis!!!Aporta bastante brillito, por ello hay que utilizar poco producto.




Lo suelo aplicar con una brocha como esta:



-Iluminador en crema: Muy adecuado para pieles secas o mixtas (dependiendo de donde se quiera iluminar), se adhiere muy bien a la base de maquillaje.

Paleta de iluminadores en crema ELF 


-Iluminador en tubo ELF. Ambos los aplico con los dedos, aplicandolos poco a poco y difuminando bien para que quede uniforme.



-Iluminador en gel: Perfecto para pieles mixtas.

-Iluminador en lápiz.

Bueno chicas, esto es lo que os cuento sobre iluminadores, espero que os haya sido útil y si tenéis algo que añadir sobre ellos ¡¡escribid un comentario!! Estaré encantada de recibirlo y de aprender mas cositas gracias a vosotras :) ¡¡Gracias por leerme y visitarme!! Un besazo preciosasssss muuuuua

¿Utilizas iluminadores? ¿De que tipo? ¿Donde te los aplicas? 

¡¡Anímate y comenta!!

14 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo preparo uno con los mios pero de los que nos enseñas no he probado anda, así que tomo nota. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Gracias por suscribirte a mi blog! Ya me he suscrito al tuyo...intentaré ponerme al día con él,jejej.

    Me ha encantado tu gato del lateral del blog, es muy gracioso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Yo estoy empezando con el tema de los potis asi que me vienen genial estos post!!

    Tomo nota de la info!! 1 beso!!

    ResponderEliminar
  4. yo me obsesioné con los iluminadores-contorneadores durante unas semanas y me compré uno de nyc, el líquido de elf... pero están abandonados, cuando vas con prisas...pasan esas cosas XD

    ResponderEliminar
  5. que buen post guapa que currao,me gustan mucho los iluminadores, aunque cuando me levanto con el tiempo justo no me da tiempo a echarmelo, jeje

    besos guapa !!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Yo suelo utilizar alguna sombra clarita sin mucho shimmer como iluminador, porque el shimmer en la cara sólo me gusta para la noche, por el día prefiero algo un poquito más natural, y con una sombra clara mate lo consigo, incluso con alguna sombra un pelín perlada. Yo lo uso en el arco de la ceja, encima del pómulo y en el arco del labio.
    1besote!!

    ResponderEliminar
  7. No tengo ningún iluminador, si necesito algo e luz uso una sombra clarita con algo de brillo del color que necesite en el momentop, pero no suelo usar la verdad. Me encanta el primero que has sacado, de Bourjois, esta marca me encanta en general. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso uno de delipus que ya viene con aplicidor, que es en crema. me lo pongo en las ojeras y sienes, vamos rodenando el ojo. Lo que me pongo en la frente,los pomulos, nariz etc.. son correctores de contorno en polvo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, tengo uno desde hace tiempo y no sabía usar bien. Una duda, ¿se echa después de la base de maquillaje o antes? POrque no me queda muy claro si esos brillitos se deben ver claramente o son para potenciar la base.

    Gracias, un besito!

    ResponderEliminar
  10. me viene genial! no suelo usarlos pq no me gustaba como me quedaba, pero ahora con tus pautas sobre donde aplicarlos me volveré a atrever ^^ besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca utilizaba iluminadores, por que no creia que fueran indispensabales. Desde que los probe por primera vez, vi el maravilloso cambio de nuestra cara. COmo dice mi amiga, "dame un poco de tus polvitos magicos" jejej! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el de bourjois. Yo utilizaba el de Elf en tubito y ahora utilizo uno en polvo mosaico de Peggy Sage que me gusta mucho. Daphne

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un par, pero la verdad que no los uso mucho....me a gustado mucho tu post!!!aprendemos mas cosillas..bs

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy deseando que repongan en ELF para cojerme iluminadores liquidosssssss!!!!! tengo dos fichados! jeejjee TE SIGO! BESITOS PASATE ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...