Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Tutorial Como poner pestañas postizas convencionales

¡¡¡Hola chicas!!! ¿Qué tal estáis? yo la verdad es que muy bien, esta haciendo un tiempo fabuloso y da gusto salir a la calle.

Lo prometido es deuda y al hilo del pasado Review de pestañas postizas (post aquí) hoy os traigo el tutorial de como colocar y quitar pestañas postizas. En primer lugar aplicaré las pestañas postizas de tira y mas adelante las individuales. Os tengo que decir chicas que es necesaria mucha paciencia y aunque al principio nos queden peor poco a poco y con la práctica iremos mejorando. ¿Estais preparadas? Empecemos por las fáciles.



Vamos a empezar con las pestañas postizas de toda la vida, las que todas conocemos. Como os expliqué en el otro post de pestañas postizas generalmente es una tira con grupitos de pestañas pegados o anudados a ella.  Estos son los productos que necesitaré para colocarlas:
  • Pestañas postizas de tira. Usaré las de NYC.
  • Pegamento DUO.
  • Pinzas de depilar. 
  • Espejo, a poder ser de aumento para vernos con mayor precisión.





En primer lugar rizaremos nuestras pestañas con un rizador para que posteriormente se integren nuestras pestañas con las pestañas artificiales.

Después  debemos extraer las pestañas de la caja. Diréis "que.tonteria ¿no? " pues no chicas, es super super importante extraerlas bien para no cargarnoslas, ya que si las extraemos tirando de una punta podemos doblar el soporte o la tira y no las podremos colocar bien, nos quedarán deformadas. Por lo tanto lo que haremos será colocar el dedo en el medio de la pestañas y apretar tirando de la pestaña hacia el exterior. Así.







Bien ya tenemos nuestra pestaña extraida. Ahora lo que haremos sera moverla hacia un lado y hacia otro suavemente tomando los extremos de la pestaña con los dedos. Necesitamos que las pestañas estén flexibles para tener una mayor facilidad al colocarlas. Así:






Una vez hecho esto vamos a aplicar el pegamento. Podemos aplicarlo directamente con el bote en la pestaña o echar una gotita de pegamento en un soporte y deslizar la tira de la pestaña por encima. Yo realizaré la segunda opción, echaré una gotita de adhesivo en la cajita de las pestañas, tomaré la pestaña con una pinza de depilar y deslizaré la tira con cuidado por encima de la gota. Debemos intentar que toda la tira esté impregnada en pegamento, así nos aseguraremos su duración en nuestro párpado. Si os pasáis un poco con el pegamento no pasa nada, ya que una vez aplicado y seco nos quedará transparente.








Ahora con el pegamento ya aplicado en la pestaña debemos esperar unos 30 segundos a que se vaya secando. Este pegamento es muy líquido en un principio, pero a medida que se va secando va tomando textura de silicona o de goma, esto hace que las podamos colocar mejor y también permite una mayor fijación en nuestro párpado.

Ahora procederemos a colocar la pestaña en nuestro párpado ayudandonos de las pinzas y a poder ser de un espejo de aumento. Las colocaremos justamente sobre nuestras pestañas naturales evitando huecos entre ambas para un efecto más natural. Las acomodaremos por los extremos con la parte superior de las pinzas de depilar.





Una vez colocadas y asegurandonos que están completamente secas aplicaremos el delineado tapando la tira de las pestañas, y después aplicaré la máscara únicamente por las puntas. No debemos aplicar mucha máscara de pestañas ya que si lo hacemos se verán mucho más artificiales y además no las podremos usar de nuevo.







Con máscara y eyeliner


Y ya las tenemos puestas.


Preguntas frecuentes.

¿Aplico las pestañas antes o después de maquillarme los ojos? 
Yo suelo maquillarme el ojo normalmente, con la prebase, las sombras etc. Pero no aplico ni el delineado ni la máscara antes de colocarme las pestañas. Unicamente rizo mis pestañas para que cuando coloque las postizas se integren bien con ellas. Una vez aplicadas las pestañas hago el delineado y aplico la máscara.

¿Se pueden reutilizar estas pestañas?
Si se pueden utilizar varias veces, pero para ello es muy muy importantes limpiarlas bien entre uso y uso, también debemos tener mucho cuidado con ellas, no aplicar mascara en exceso.

¿Como me quito mis pestañas postizas?
Nunca nunca nunca las retiraremos tirando de uno de sus extremos. Las pestañas están pegadas a nuestras pestañas naturales y podemos arrancarlas. Siempre las retiraremos con un algodón o disco empapado en desmaquillante normal, frotaremos suevemente hasta que el desmaquillante vaya deshaciendo el adhesivo y arrastraremos suavemente el algodón hacia abajo despegando así con cuidado las pestañas postizas. Mucho cuidado por que nos podemos hacer una avería. Debemos tener paciencia por que en ocasiones tarda en despegarse, pero poco a poco y frotando con suavidad saldrán.

¿Cómo limpio mis pestañas?
Yo suelo emplear un bastoncillo empapado en desmaquillante, suavemente froto las pestañas con el eliminando la suciedad.

Las pestañas me están grandes ¿qué puedo hacer?
Cortarlas pero siempre de la parte exterior, ya que normalmente en la parte interior de la pestaña los pelos son mas cortitos para que el efecto sea mas natural. Cortad poquito a poco para no correr el riesgo de cortar demasiado y que se nos queden cortas.

En caso de querer un efecto menos vistoso y mas natural podemos cortar (si no nos importa hacerlo) una pestaña por la mitad y realizar el mismo proceso colocando unicamente media pestaña en el extremo exterior del ojo, así alargaremos la mirada.

Y hasta aquí el tutorial. Espero haberme explicado con claridad y que os haya sido útil, cualquier duda o sugerencia sabéis que podéis comentar, intentare contestar lo antes posible.

Un besazo guapas y gracias por todo!!! muuua

¿Utilizas pestañas postizas? ¿Las colocas antes o después de maquillarte?

¡¡¡Anímate y comenta!!!

13 comentarios:

  1. Parece facil pero no creo que lo sea tanto, mucho menos para una inexperta como yo que en su vida se ha puesto pestañas falsas =( jaja pero en fin me gusto mucha la entrada, de verdad que gracias por compartir eres muy amable chau

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado estupendamente...y te quedan espectaculares!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien expicado y con las preguntas frecuentes y todo, vaya currada! yo todavia no me animo a las pestañas postizas porque tengo los ojos delicados y me da cosilla. Prefiero un buen rizador y una buena mascara de momento. Me guardo el post por si me animo algún dia jaja. Un beso guapa. Daphne

    ResponderEliminar
  4. que bien explicado!!!! aun no hemos probado las de pestañas enteras, solo las que son muy cortitas para el borde del ojo
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  5. Uy yo todavia no me atrevo! tngo un par ahi muerto de risa.. pero tus explicaciones seguro que me sirven mucho cuando me decida! besos!

    ResponderEliminar
  6. no tengo ningunas pestañas postizas y quiero probar a ponermelas algún día! mm haver si me atrevo!! :P

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial este post, porque me regalaron unas la semana pasada ^^

    xxx

    ResponderEliminar
  8. Que buen post hija mia!!! yo tengo ahi unas super naturales pero hasta que no compre el pegamento....

    ResponderEliminar
  9. lo has explicado a la perfección, muy buen post
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado como lo has explicado, de verdad, además super completo, porque estamos acostumbradas a que te digan como ponerlas pero nadie te enseña a quitartelas.....
    Muy bueno, de verdad
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy util el tutorial, esta muy bien explicado todo! ahora ya solo falta la practica, a ver si me las apaño!

    Besooos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este post!!!me ha encantado la explicacion,algun dia las probare..jejeje un besito y gracias wapa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...