jueves, 3 de abril de 2014

Tortitas: Un desayuno delicioso y bajo en grasa

¡¡Hola a todos!!

Hoy vengo con una nueva entrada sobre alimentación y en concreto con una receta. Es un tema que jamás he tratado en el blog o canal, pero dadas las peticiones que he recibido he decidido tocar un poco este aspecto, que es fundamental para estar bellas por dentro y por fuera.

A diario subo fotografías a las redes sociales de los desayunos que preparo, y sois muchos los que cada día me pedís que os muestre como los realizo. Antes de nada quiero dejar claro que toda la repostería que elaboro para desayunar es baja en grasa y apta para dietas. 

He ido recopilando recetas de gente muy experta en la cocina "fitness", y la verdad, ha sido todo un descubrimiento para poder darme caprichos sin excederme con las calorías. Al final del post os dejaré enlaces de webs e instagrams que dan muchas ideas y recetas para seguir una alimentación saludable, pero de momento os quiero mostrar como preparo yo uno de mis dulces favoritos: las tortitas.


Antes de comenzar quiero aclarar que ésta no es una receta mía, siempre he seguido la receta de Patricia, que en Youtube la conoceréis por 13hadaverde, y aunque he visto infinidad de recetas distintas, a día de hoy es la que utilizo para realizar este dulce tan suculento.

INGREDIENTES: 

Para la masa de las tortitas:
-3 claras de huevo (De venta en Mercadona, Eroski, Carrefour... Yo utilizo las de la marca Pascual)
-2 cucharadas soperas de harina de avena (Se puede comprar ya preparada o hacerla vosotros mismos, como es mi caso. Yo compro los copos de avena y los muelo con una herramienta que incluye la batidora. De este modo sale más barato.)
-1 cucharada sopera de Queso batido 0% o Queso Quark (Yo utilizo en de la marca blanca de Eroski, pero lo podéis encontrar en infinidad de marcas)
-Canela al gusto.
-Edulcorante líquido al gusto (Podéis utilizar también Stevia...).
Para el Topping:
Os doy algunas ideas saludables, aunque podéis añadir cualquiera que se os ocurra.
-Coco rallado.
-Frutas varias (Fresa, kiwi, plátano...)
-Chocolate sin azúcar.
-Almendra molida.
-Cacao desgrasado en polvo (Con él se prepara el sirope de chocolate o la crema de chocolate. Le añadimos edulcorante y agua, y removemos bien hasta lograr la consistencia que queramos. Si lo queremos mas espeso, añadiremos menos agua, y si lo queremos más líquido, pondremos más agua).

PASO A PASO:
1-Ponemos las 3 claras en un bol y las batimos bien con ayuda de unas varillas.
2-Añadimos 2 cucharadas soperas de harina de avena.
3-Añadimos 1 cucharada sopera de queso batido.
4-Ponemos la canela y el edulcorante que gustemos.
5-Batimos bien la mezcla con las varillas hasta que nos quede una masa homogénea.
6-Con el fuego no muy alto (Yo lo pongo al 7) calentamos una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva que repartiremos bien por toda la superficie.
7- Una vez que la sartén esté caliente vamos añadiendo cucharadas de la masa. Yo suelo añadir 3 cucharadas soperas de masa en cada tanda, para que queden todas las tortitas del mismo tamaño. Cuando veamos que la masa empieza a tener burbujitas como en la imagen, damos la vuelta con ayuda de una espátula o espumadera.
8- Doramos la tortita por el otro lado un par de minutos y la sacamos. Repetimos la operación con el resto de la masa (a mí me suele dar para hacer unas 4 tortitas de tamaño medio).

DECORACIÓN

Para la decoración podemos emplear tantas ideas como nuestra imaginación nos permita. En este caso yo he optado por acompañarlo de sirope de chocolate sin azúcar (Una cucharadita de cacao en polvo desgrasado + edulcorante + agua). He puesto un poco de sirope entre tortita y tortita y ha cubierto la parte superior con lo que me ha sobrado. Le he añadido almendra molida y una onza de chocolate negro sin azúcar. Además lo he acompañado con fresas laminadas.
Aquí os dejo otras ideas para decorar vuestras tortitas. Podéis colocar fruta laminada entre tortita y tortita, hacerlas estilo "crepe" enrolladas y rellenas de fruta, más grandes, más pequeñas, añadir mermelada sin azúcar... ¡¡Experimentad con lo que se os ocurra!!
Además de delicioso y apetecible, es un desayuno muy sano y completo, ya que contiene todos los nutrientes que necesitamos para afrontar el día, las proteínas de las claras, los hidratos de la avena y si ya lo acompañamos con fruta, añadiremos vitaminas. Y lo mejor de todo es que son muy bajas en grasa. Si no tenéis tiempo de prepararlas a la mañana, siempre podéis dejar la masa preparada por la noche o incluso las tortitas hechas o ¡¡congelarlas!!

Espero que os haya gustado esta receta y sobre todo que se haya entendido bien, soy novata en esto de las recetas, así que ruego que me disculpéis si se me ha escapado algún detalle, o no me he explicado correctamente. Si os animáis a probarlas y a subir una foto a instagram ¡¡podéis etiquetarme para verlas!! ;)
Para finalizar os dejo algunas recomendaciones de webs e instagrams con recetas deliciosas y saludables.

-1 reflejo en el espejo: La web de Mery. Tanto en su instagram como en su web encontraréis ideas y recetas fitness muy apetitosas. A mi me encanta sobre todo su repostería, además es todo un ejemplo de superación. Link directo a su web AQUÍ. Link directo a su Instagram AQUÍ.

-Comer por la Mirada: Blog de Elena, lalimalimon en Youtube/ Instagram y de su hermana Eugenia. Aquí podréis encontrar infinidad de recetas healthy. Link a la web AQUÍ, link al Instagram de Elena AQUÍ y link al Instagram de Eugenia AQUÍ.

-Healthycocina: Web de Patricia o 13hadaverde en Youtube. Recetas muy saludables y riquísimas. Link directo AQUÍ.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta primera receta y que me contéis vuestras impresiones en comentarios. Si tenéis cualquier duda me la podéis dejar por aquí abajo o me podéis enviar un correo electrónico. 

Mil gracias por estar por aquí y hasta la próxima entrada.

Un abrazo 

También estoy en: 
INSTAGRAM           TWITTER         FACEBOOK        YOUTUBE

9 comentarios:

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta pero lo mejor de todo es que sean bajas en calorías, ya conocía algunas web de las que nos dices pero otras no así que me las apunto.
    Muchas gracias por la información.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me apunto la receta para hacerlas :).
    Muchas gracias por compartir con nosotras la receta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡¡¡Q buena pinta tiene¡¡¡¡te sigo por youtube, me encantan tus videos¡¡ soy nueva blogger, pasate si quieres: elclosetdemel.blogspot.com un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa muchas gracias por compartirla.probrare ha hacerla tiene que estar buenísimo besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima! besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este tipo de entradas ;)

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que suelo desayunar yo muchas veces y al principio compraba harina de avena, hasta que se me ocurrió moler los copos de avena con la batidora jejejeje Están buenísimas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...