domingo, 19 de octubre de 2014

Curso de automaquillaje en la AECC con Boop Makeup Studio

¡¡Hola a todos!!

¡¡Feliz domingo!! Como ya sabéis, hoy día 19 de octubre es el día internacional contra el cáncer de mama, uno de los cánceres que más nos preocupan a las mujeres. En la entrada anterior os hablaba de la campaña de ASTOR en colaboración con la AECC para la sensibilización sobre esta enfermedad (Post AQUÍ) Y hoy creo que es un día idóneo para hablaros de mi experiencia en un curso de automaquillaje en la sede de AECC en Bilbao. Como ya os expliqué anteriormente, estoy recibiendo formación de maquillaje profesional en Boop Make up Studio (Más info sobre el curso que estoy realizando AQUÍ) y he tenido la oportunidad de asistir a uno de estos cursos y ver como se realizan.


Sonia de Boop Makeup Studio lleva más de un año impartiendo cursos de automaquillaje en la sede de la AECC de Bilbao con  personas que han superado un cáncer o están tratándose. En estos cursos muestra al grupo como realizar un look sencillo de maquillaje para diario, explica las distintas funciones que tiene un producto y sus formas de aplicación. Por otro lado también les da varios trucos y consejos para mejorar su imagen personal y para sacarse el máximo partido.
El curso lo impartimos en una de las salas de la sede de la asociación, que preparamos para que las chicas estuviesen lo más cómodas posible. Colocamos frente a cada asiento un espejo, y algunas herramientas para que las utilizaran durante la clase. Finalmente hubo 8 asistentes, un numero ideal para poder realizar explicaciones individuales, así como generales. 

La dinámica de la clase fue muy amena, en primer lugar Sonia explicó brevemente las características de los productos y a continuación fuimos alumna por alumna explicando su aplicación de forma individual. En algunos casos les maquillamos, por ejemplo uno de los ojos, explicándoles la técnica y a continuación ellas de hacían el otro con nuestra supervisión.
Los productos de maquillaje que se emplean para realizar los cursos son principalmente de la firma Bell, una marca que está dermatológicamente testada, cuya composición tiene los ingredientes adecuados para ser utilizada en pieles muy sensibles, como las pieles de nuestras alumnas que están recibiendo tratamientos diversos y que tienden a secarse más de lo habitual. Como productos de hidratación y desmaquillado se utiliza la línea sensitive 0% de Ziaja, una línea que no tiene parabenos ni conservantes.

A continuación dejaré el listado de los productos que empleamos durante el curso y una breve descripción sobre cada uno. Como podéis ver en la fotografía todos ellos son de la firma Bell:

ROSTRO:
-CC Cream: Base Correctora que hidrata y protege la piel de los radicales libres. Además elimina la sensación de fatiga y de piel apagada. Tiene una textura muy ligera, por lo que se aplica de una forma muy rápida incluso con los dedos. Es estupenda para pieles secas y sensibles, ya que además de hidratarlas las protege.
-Multi Mineral Concealer: Corrector muy ligero que cubre la ojera a la vez que disimula las líneas de expresión.
-Multi Mineral Compact Powder: Polvos matificantes que dejan un aspecto de luminosidad y absorven el exceso de sebo.
-Bronze Sunpowder: Polvo bronceador que aporta un toque luminoso y saludable durante todo el año.
-Colorete 2. Skin Rouge: Colorete de textura ligera que ilumina y deja un aspecto natural.

OJOS:
-Fashion Eyeshadow Colour: Sombras sin fragancia con sensación polvo-crema.
-Lápiz de Ojos Hypoalergenic: La línea Hypoalergenic de Bell ha sido testada por dermatólogos y oftalmólogos para ofrecer los mejores resultados en personas con ojos sensibles, alergias o que utilizan lentillas. Es un lápiz con punta blanda, que se desliza perfectamente dejando un color muy intenso  y además su fórmula no contiene aromas. 
-Máscara Hypoalergenic: Al igual que el producto anterior está indicado principalmente para personas propensas a irritaciones o alergias. Este producto además de proporcionar volumen y largura a las pestañas, hidrata y nutre las pestañas más débiles para evitar su caída. Por lo tanto ideal para nuestras alumnas, ya que nos explicaron que en algunos casos las pestañas tienden a debilitarse mucho por los tratamientos y e vuelven más frágiles. Esta máscara, no solo las deja más bonitas, también las trata y las fortalece. Además no contiene alcohol ni aromas.

LABIOS:
-Delineador Precision: Lápiz de labios permanente de larga duración que no reseca.
-Classic Lipstick: Labial acondicionador enriquecido con vitamina F y aloe vera.
La experiencia fue muy grata, además de poder ver en directo como se imparte una clase convencional de automaquillaje, pude aprender muchos trucos. Pronto se harán más cursos de este tipo en la sede de la AECC de Bilbao, por lo que si estáis interesadas podéis pedir información en la asociación sobre las fechas y los horarios. Desconozco si el otras sedes de la AECC del país se imparten también cursos de este tipo, pero imagino que en vuestra asociación os informarán sin problema. 

Espero que os haya gustado este post algo distinto a los habituales. Mil gracias por pasar y un abrazo.


También estoy en: 
INSTAGRAM           TWITTER         FACEBOOK        YOUTUBE

6 comentarios:

  1. un curso muy interesante, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Me parece super bien que hagan este tipo de cursos dando truquitos, además de que seguro que la experiencia es muy buena. ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post por todo lo que representa.
    Lo primero, la oportunidad de acercar el maquillaje y la belleza a estas mujeres luchadoras que desean verse lo mejor posible; lo segundo, que sea a través de productos económicos, pero de calidad (la Ilumi d eBell es uno de miscomodines y tengo la piel sensible); y lo tercero, la profesionalidad que desprende onia, al menos por lo que habláis de ella.
    Hace poco estuvo haciendo un curso en Murcia, pero se me complicó la cosa y nopude asistir.
    A ver si se nima a hacer alguno en Alicante y me quito la espinita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...